×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Peña y Conago se reúnen hoy; hablarían del próximo 'gasolinazo'

Excélsior
~
31 de Enero del 2017 09:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Graco Ramírez señaló que se trata de una junta y no una ceremonia; esperan ‘sensibilidad’ por parte de Gobierno federal; llaman a apoyar a pequeñas y medianas empresas. Foto: archivo Cuartoscuro
Archivo / Graco Ramírez señaló que se trata de una junta y no una ceremonia; esperan ‘sensibilidad’ por parte de Gobierno federal; llaman a apoyar a pequeñas y medianas empresas. Foto: archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, mandatario morelense y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), indicó que hoy a las 12:30 horas se reunirían él y sus homólogos con el Jefe del Ejecutivo Nacional, Enrique Peña Nieto, para abordar el tema del próximo ‘gasolinazo’; solicitarían una ‘sensibilización’ para con los bolsillos mexicanos.

En entrevista telefónica con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen.

Graco Ramírez dijo que ‘será un intercambio directo, cercano y sincero con el presidente. No se trata de una ceremonia, sino de un encuentro. Juntos construiremos una agenda para avanzar en este proyecto de’ solidaridad ‘y defensa de la economía de los’ mexicanos de a pie. Y advirtió que la Conago tiene planeadas ‘dos vertientes en la junta’.

La primera: contamos con una plena capacidad en nuestros gobernadores, (y estos funcionarios mexicanos) sostendrán juntas con sus homólogos y alcaldes más importantes de la Unión Americana, sobre todo con los del sur de ese país. Se planearán las coincidencias, porque la posición de los administradores locales de (EU) también está en contra de Trump”.


Graco Ramírez apuntó que ‘debido a la interconexión económica de las naciones, muchos son los que se oponen a las medidas del presidente de Estados Unidos. No se comparte su visión por carecer de muchos y básicos alcances políticos’. Los mandatarios regionales en la nación de las Barras y las Estrellas tampoco promueven la renegociación del TLCAN.

Nos sorprenderá los siguiente: más de 20 entidades del país vecino del norte dependen del intercambio económico con México; de manera profesional sostendremos juntas con ellos, a fin de reactivar el mercado bilateral. Asimismo, exhortaremos (al Ejecutivo Nacional) a empoderar la economía (doméstica), con sensibilidad social”.


Condenó el próximo incremento en los precios de los combustibles, y dijo que el Gobierno Federal ‘debe tomar en cuenta la capacidad económica de los mexicanos. Hay que preparar un acuerdo o encuentro salarial, y no hablo del salario mínimo, sino de un plan estructurado, ya que ninguna economía puede caminar si no existe una política de poder adquisitivo.

Hay que privilegiar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas. Invertir pueden ser fácil para las grandes empresas, pero no para los pequeños. No hay que caer en una cerrazón económica. Estamos buscando con la (SHCP) y el presidente que busquen por otro lado. Espero que sean sensibles”.