×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Niños se drogan desde los 10 años: Judit Guerrero
Karla Padilla 03-02-2017 15:24 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
ZACATECAS.- El ayuntamiento capitalino, en conjunto con la Secretaría de Educación y el Club Mineros de Zacatecas, realizó la entrega de apoyos deportivos para alumnos de la escuela Telesecundaria Francisco González Bocanegra.

Durante su mensaje, la alcaldesa Judit Guerrero externó a los 198 alumnos la situación actual del municipio en cuanto a los índices de delincuencia organizada y la presencia de otras problemáticas como los embarazos adolescentes y el consumo de drogas.

“Aquí en Zacatecas capital los muchachos están empezando a drogarse a partir de los 10 años”, y refirió también que al menos ocho de cada 10 muertes registradas en el municipio corresponden a menores de edad.

Por lo anterior extendió el llamado a la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia a crear vínculos de comunicación para cambiar el entorno de vida académica y social de los jóvenes.

En este sentido se comprometió a trabajar en torno a la dignificación de los servicios básicos como el alumbrado público, recolección de basura y vigilancia de la escuela ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, que ha sido un foco de atención en materia de seguridad.

Entre otras peticiones de la institución, se hará entrega de butacas para los alumnos zurdos de la escuela, lo que fortalecerá el ambiente de aprendizaje para todos por igual.

Promoviendo valores como la constancia y la disciplina al interior de todas las instituciones educativas de la capital, Efraín Flores Mercado, vicepresidente de Mineros de Zacatecas, aseguró que estarán haciendo equipo con las autoridades para conjugar la formación académica con el deporte.

Acompañado por Roberto Nurse, Heriberto Aguayo y Saúl Acosta, jugadores del equipo, Flores Mercado extendió la invitación a todos los alumnos para ser los invitados especiales al partido del próximo martes contra Atlante.