×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

En los taxis, el gasolinazo afecta más a los que conducen que a los concesionarios   

Noé Marín
~
03 de Febrero del 2017 23:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Taxistas dijeron que subsidian  5? pesos en cada viaje y disminuyeron sus ingresos hasta 100 pesos por día; aseguraron que  los concesionarios son los menos afectados por el gasolinazo.  
      
Después de que algunos líderes sindicales del transporte urbano aseguraran que incrementarán las tarifas del servicio debido al aumento del combustible, algunos taxistas de la capital aseguraron que los concesionarios serán los menos afectados. 

Explicaron que hay dos modalidades de pago para los choferes,  por tarifa o porcentaje; en la primera, deben pagar 250 pesos diarios al concesionario por la renta de la unidad, sin importar si hubo trabajo, y, en la segunda, obtienen el 30 % de las ganancias.  

Añadieron que, en ambas modalidades,  los choferes deben descontar el costo de la gasolina al total de sus ingresos diarios.  

Destacaron que ellos son quienes realmente se vieron afectados por el incremento del combustible, ya que, subsidian alrededor de cinco pesos en cada pasaje debido a que mantienen las mismas tarifas y pagan lo? mismo por la renta de las unidades.  

Mauro Torres, chofer de la unidad 61, dijo que, antes del gasolinazo, tení?a ingresos diarios de al menos  250 pesos por una jornada de 10 horas; sin embargo, ahora gana entre 150 y 180 pesos por el mismo tiempo.      

Señaló que, de cada mil pesos que obtiene de pasajes, le corresponden 400 pesos y el resto es para el dueño de la concesión; sin embargo, dijo que debe descontar 200 pesos de la gasolina y pocas veces obtiene  los mil pesos.  

Roberto Rodríguez de la Rosa, chofer de la unidad 69, dijo que sus ganancias se redujeron hasta 100 pesos diarios debido al gasolinazo, ya que, aunque invierte más en combustible,  mantiene la misma tarifa.