×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan equipos de cómputo en Guadalupe

Noé Marín
~
07 de Febrero del 2017 11:59 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
ZACATECAS.- El ayuntamiento de Guadalupe y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Programa 3x1 para migrantes, y el Club Mineros, entregaron este martes equipos de cómputo a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN); se beneficiaron más de mil 400 alumnos del estado.

Este 7 de febrero, representantes de cuatro organismos públicos y privados  realizaron la entrega formal de 35 equipos de cómputo en el campus estatal de la  Universidad Pedagógica Nacional (UPN) que requirió una inversión de 960 mil 40 pesos.

Enrique Flores, presidente municipal de Guadalupe, dijo que este apoyo busca impulsar la calidad educativa de la universidad a través de la innovación tecnológica de su equipo y acuerdos con algunas instituciones deportivas como el Club Mineros.

“estamos impulsado, a través de las escuelas y la institución del deporte, a tener mayor capacidad de atención y respuesta”, dijo.

Señaló que el presupuesto obtenido fue un trabajo de coordinación entre el ayuntamiento de Guadalupe con el Programa 3x1 de la SEDESOL, el Club Mineros y el Gobierno Federal, ya que cada  dependencia aportó 240 mil pesos.

Destacó la participación del sector migrante por hacer posible el programa 3x1 en el estado, ya que es uno de los más exitosos en el país y atiende diferentes sectores de la sociedad que van desde la conservación de calles hasta la entrega de becas.

“hay gran voluntad de nuestros paisanos migrantes que nunca se van del todo; siempre están pensando en su estado y por eso somos ejemplo nacional”, dijo.

Añadió que las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos no afectarán a las aportaciones que recibe el municipio de los migrantes, ya que hay una constante coordinación y respaldo entre el gobierno y este sector.

Asimismo, Flores dijo que el estado ocupa el primer lugar nacional en jóvenes que mueren en accidentes provocados por el consumo de drogas y estas acciones buscan acercarlos a las actividades deportivas.
“los temas de prevención e inducir de manera positiva la energía de los jóvenes; hagamos estrategias de fusión  y fomentemos en los jóvenes, a temprana edad, el amor al deporte”, dijo.

Finalmente, aseguró que el ayuntamiento estará en constante comunicación con las  dependencias deportivas del municipio para crear estrategias que incluyan a los jóvenes en las actividades físicas y se disminuya la taza de muertes por drogas y actos delictivos.