×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Respaldan alcaldes impuesto ecológico

Karina Navarrete
~
07 de Febrero del 2017 22:22 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS.- Los alcaldes de los municipios zacatecanos pidieron seguir adelante en el cobro del impuesto ecológico a los dueños de las empresas contaminantes. 

Los ediles entregaron al gobernador Alejandro Tello un documento, en el que apoyan la nueva política fiscal que ayudará a atender de mejor manera las necesidades de los zacatecanos.

Enrique Flores Mendoza, presidente de Guadalupe, calificó el impuesto ecológico como un acto de justicia y reciprocidad, ya que el recurso que se recabe servirá para apoyar a los municipios en la realización de obras de infraestructura.

 En el caso específico de Guadalupe, detalló que servirá para mejorar el relleno sanitario y el Centro de Salud Ampliado de Tacoaleche.

José Figueroa, de Loreto, refirió que las empresas mineras, asentadas en este territorio, de cada mil dólares que se llevan de Zacatecas, regresan de 50 a 80 centavos a las comunidades de origen.

El alcalde de Fresnillo, José Haro, expresó su apoyo al gobernador Tello, en el entendido que las grandes decisiones implican grandes riesgos. 

Los presidentes municipales manifestaron su postura durante la Presentación del Plan Estatal de Desarrollo para la Región Centro, que tuvo lugar en Guadalupe. 

Al respecto, Julio César Nava, delegado de la Semarnat, reiteró el respaldo en las determinaciones del gobernador y al estricto apego a la ley, “el impuesto ecológico es un tema de competencia estatal”, dijo.