×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Guardianes del agua participan en reparaciones

Redacción
~
14 de Febrero del 2017 21:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Cortesía /
CALERA.- Guardianes del Agua de la localidad de Nueva Alianza, asistieron a la reparación de una fuga de agua con el objetivo de concientizar a familiares, amigos y vecinos de la comunidad, sobre el uso de bajo consumo del vital líquido. 

Además, de promover el uso de agua residual tratada en usos que no requieran la calidad potable.
 Abraham López Torres, Coordinador de Espacio de Cultura del Agua, afirmó que se promueve un programa integral y permanente encaminado a fomentar el ahorro del agua potable en el municipio.


“Hacemos el llamado para que la cultura sobre el agua sea incrementada en la población, localidades, y de igual manera para el sector público y privadas”, agregó López Torres

 
Para finalizar su participación, el coordinador ratificó que la administración que encabeza el Lic. Reynaldo Delgadillo Moreno alcalde de Calera, facilita las herramientas para constituir un programa permanente de espacios de cultura del agua en cada rincón del municipio.
 
Así, alumnos de la escuela José María Morelos se comprometieron a ejercer la promoción del uso eficiente y ahorro del vital líquido entre la población.
 

“Me gustó la máquina, que sacaba tierra para hallar el agua que se regaba”, dijo un alumno de la escuela primaria.

 
De esta manera, Guadalupe Rodríguez Sotelo educadora del plantel educativo informó que a través de la observación, los alumnos realizarán una campaña de carteles sobre el “cuidado del agua”.
 
A través de estos ejercicios entre el gobierno y ciudadanía, se concientizará a la población para cuidar este vital líquido, concluyó la educadora del plantel, según informó un comunicado.