×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Lluvias dejan 2 muertos en BC

Excélsior
~
19 de Febrero del 2017 12:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior /
CIUDAD DE MÉXICO.- Las fuertes lluvias registradas en Baja California desde la tarde del viernes dejaron al menos dos muertos, además de provocar la caída de anuncios espectaculares, bardas, árboles, choques vehículares e inundaciones.

Alrededor de las 11 de la noche del viernes se reportó a una persona atrapada en un talud de tierra en la calle Justo Sierra de la colonia Llamas Amaya, informó el director de Protección Civil, José Rito; al ser revisado, el hombre ya no tenía signos vitales por lo que fue declarado sin vida en el lugar.

En otro hecho, la mañana del sábado, cerca del puente Pemex al costado de la carretera escénica en Rosarito, fue hallado el cuerpo de una joven que fue arrastrada por la corriente en su vehículo la noche del viernes 17.

En el lugar hubo al menos 50 elementos trabajando para el rescate del cuerpo, entre personal de bomberos, de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar fe del levantamiento de cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), trabaja en total coordinación con todos los niveles de gobierno para atender incidentes relacionados con las lluvias y fuertes vientos presentados en las últimas horas en Baja California.

Tan sólo el viernes, se atendieron más de 453 llamadas a la línea de emergencias 911 donde se reportaron incidentes diversos.

Los casos más frecuentes fueron fallas eléctricas, cables y postes al piso, letreros de publicidad que colapsaron, derrumbes  e incidentes de tránsito.

ALERTA EN SONORA

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó lluvias y vientos de 88 kilómetros por hora en Sonora, además, continúa el pronóstico de nevadas debido al frente frío número 28.

Hermosillo y Guaymas registraron vientos de hasta 76 kilómetros por hora.