×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan apoyos por $2 millones a productores

Noé Marín
~
23 de Febrero del 2017 20:56 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Noé Marín /
ZACATECAS.- El Gobierno del Estado, a través Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA), entregó implementos y apoyos para el campo; el proyecto tuvo una inversión de más de dos millones de pesos y beneficiará a 20 productores de nueve comunidades.

El Gobierno del Estado, en coordinación con SAGARPA,  el ayuntamiento  de Guadalupe y la CONAZA, entregó implementos y apoyos para el campo a los productores de nueve comunidades de la entidad.

Alejandro González López, delegado estatal de la CONAZA,  informó que se beneficiaron 20 ganaderos y agricultores de las comunidades de Casa Blanca, San Ramón, Tacoaleche, Luna Honda, Zóquite, Viboritas, el Bordo, Ojo de Agua y La Zacatecana.

Señaló que el proyecto requirió una inversión de dos millones 391 mil 495 pesos; dos millones 171 mil 345 por parte del Gobierno Federal y 220 mil 149 pesos de los productores de las nueve comunidades.

Enrique Flores, presidente municipal de Guadalupe, dijo que el municipio tiene más de 35 mil hectáreas de cultivo, 20 mil que tienen sistema de riego  y cinco mil agostaderos  que aportan  700 millones de pesos al sector agropecuario cada año.

“Los productores de Guadalupe aportan más de 700 millones de pesos anualmente; vamos a dar el ejemplo nacional de como los ejidatarios saben trabajar organizados”, dijo.