×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Impulsarán la producción de fruta en Jerez
Silvia Vanegas 26-02-2017 21:22 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Entregaran un total de 27 mil 500 árboles de durazno.
JEREZ.-El ayuntamiento a tráves del departamento de Desarrollo Agropecuario, buscará recuperar su vocación por la producción de fruta, por lo que detonará la producción de durazno.

David García Valdez, jefe del departamento  de Desarrollo Agropecuario,  informó que tienen un proyecto para que Jerez se recupere en el área frutícola y sea tan productiva como en los años 80 y 90.
En la actualidad solo se tiene un 10% de la superficie que se tenía plantada en aquellas décadas donde el promedio era de 13 mil hectáreas, hoy en día se siembran únicamente mil 300 hectáreas.
 
Con este proyecto se pretende dar las herramientas a los productores, por lo que en una etapa inicial se entregaron 4 mil árboles de durazno para llegar a un total de 27 mil  750, y esperan obtener más plantas para entregar en junio y julio.

El funcionario comentó que la mayor plantación de durazno esta en las comunidades de Palmas Altas y Sarabia, las cuales son de temporal.

En lo que corresponde a la manzana explicó que ya son pocos los productores ya que al año faltaron en promedio como 150 horas frio, por lo que buscaran hacer una compensación con agroquímicos.