×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aprueban regidores el pago a proveedores

Marcela Espino
~
02 de Marzo del 2017 22:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /
FRESNILLO.- Tras la controversia que se creó esta semana por el pago a proveedores, en sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Vigilancia, el tema se aprobó por unanimidad.

Este jueves se realizó una reunión en la que los ediles retomaron el tema que se rechazó el pasado domingo y que ahora se aprobó para dar paso al pago por 8 millones 613 mil 96 pesos.

Previo a la sesión, este miércoles se llevó a cabo una mesa de análisis de los expedientes de los proveedores en la que la responsable de la Dirección de Finanzas y Tesorería, María Gabriela Valdés Rodríguez, presentó la información correspondiente a los pagos requeridos. 

La falta de detalles en la presentación de los proveedores fue el motivo que llevó a los ediles de oposición a votar en contra de los pagos que se deberán hacer antes del 15 de marzo, debido a que corresponde al presupuesto  del 2016.

El recurso económico que se asignó para este fin es parte de los fondos federales que se asignaron para el año pasado en la Dirección de Desarrollo Económico.

En su participación, el regidor independiente Raúl Ulloa Guzmán expuso que no se trató de obstaculizar la erogación para los proveedores, pero se buscó que los pagos se hagan apegados a la ley y la transparencia.

Estimó que durante la mesa de trabajo que propuso el alcalde José Haro de la Torre, se revisó el 20 o 30% de los expedientes que presentó la titular de Finanzas. 

Luego de una breve explicación de motivos y el desarollo de la sesión que duró unos minutos, la síndico Amelia Carrillo Flores clausuró la reunión y se presentará el punto ante el cabildo en pleno.