×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Convertirán a los negocios locales en franquicias 
Gema Gallegos 05-03-2017 22:05 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
FRESNILLO.- El municipio busca atraer franquicias para  impulsar nuevos negocios en El Mineral, pero también pretende crear franquicias de establecimientos ubicados en Fresnillo, como es el caso de un negocio muy popular de venta de hamburguesas, una taquería y un restaurante de mariscos. 

El presidente municipal José Haro de la Torre expuso que la semana pasada se reunió en la ciudad de México con una financiera que promueve franquicias, así como con la Asociación Mexicana de Franquicias para impulsar nuevos negocios en El Mineral. 

“Estamos  viendo la posibilidad de que ellos brinden financiamiento mediante un convenio de colaboración, en el que el municipio pueda aportar una parte y el interesado la otra, para traer negocios redituables,  de calidad probada”, expuso. 

El alcalde aseguró que es un esquema que se ha revisado y analizado desde tiempo atrás. 

Destacó además que no solo es traer franquicias, sino convertir en franquicias los establecimientos asentados en El Mineral, como uno muy popular de venta de hamburguesas, otro de tacos y uno de mariscos. 

Aseguró que los establecimientos fresnillenses tienen calidad probada, experiencia, pero sobre todo, una buena imagen para pertenecer a este tipo de negocios. 

“Esto generaría un entorno diferente y estaríamos vendiendo nuestros productos fresnillenses”,  comentó. 

Aseguró que en esta semana fortalecerán las iniciativas con la firma de dos convenios, uno con la Asociación Mexicana de Franquicias y otro con la financiera, que apoyaría con los créditos a los emprendedores fresnillenses. 

Apoyo a taxistas
El alcalde manifestó que en El Mineral se hace un análisis del transporte público y buscan mejorar las unidades de los taxistas. 

Explicó que mediante Nafinsa pretende que el municipio sea un aval para que se puedan adquirir nuevas unidades y puedan mejorar este servicio. 

Impuesto minero
José Haro de la Torre anunció que en breve dará a conocer un proyecto muy integral de recolección de basura mano a mano que se realizará en la cabecera municipal y sobre todo en Plateros que se realizará mediante el Fondo Minero 2015.

Además dijo que harán algunos proyectos en las comunidades donde la minera tiene presencia como en San José del Alamito, Saucito del Poleo y Valdecañas donde realizarán plantas tratadoras, drenajes, redes de agua potable, entre otros.