×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden uniformes, guantes y caretas para empleados de Limpia

Marcela Espino
~
06 de Marzo del 2017 21:35 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Comisión de Servicios Públicos pretende la asignación de implementos de seguridad para trabajadores de los departamentos de Limpia, Parques y Jardines, Alumbrado Público y Panteones. 

Este lunes compareció el titular de Parques y Jardines, Luis Carlos Castañeda, quien solicitó tomar en cuenta la necesidad de materiales para seguridad de los trabajadores.

El funcionario municipal informó ante los regidores que se logró ordenar el vivero municipal y se obtuvo un convenio con la Secretaría del Campo que les permitirá acceder a 3 mil árboles por mes.

De igual manera, se aplicaron modelos de rehabilitación de áreas verdes como camellones y parques pequeños que fueron encargados a los vecinos para su mantenimiento, como ocurrió en la Plaza Roja de la colonia Emiliano Zapata.

Expresó que es necesario que se respalde a los empleados con guantes, uniformes y caretas a fin de que se resguarde su integridad.

Además de que recientemente se les dio capacitación que permitiría disminuir índices de accidentes, Castañeda relató que algunas ocasiones al intervenir parques, se tuvieron conflictos porque la maquinaria que corta hierba lanzó piedras a vehículos y los dañaron. 

Por su parte, Manuel Flores Medina, presidente de la comisión, aseguró que ser tiene el compromiso de dar seguimiento a la petición de los titulares, pues los insumos para su seguridad son necesarios no solo para Parques y Jardines, sino también para el resto de los departamentos.