×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Perú inyecta 1.668 millones dólares para impulsar economía

AP
~
09 de Marzo del 2017 17:58 hrs
×


Compartir



Liga Corta




LIMA/AP.- Perú inyectará 1.668 millones de dólares para construir infraestructura y crear miles de nuevos empleos con el objetivo de empujar a la economía local, que se vio impactada "temporalmente" por los escándalos de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

El anuncio lo hizo el ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien detalló que el dinero se gastará en construir 15.000 casas para peruanos de recursos limitados, así como para realizar mantenimiento en obras públicas afectadas por las lluvias desde inicios de año.

Sin dar detalles, Thorne indicó que además existen 12 proyectos mineros valorados en más de 18.000 millones de dólares que podrían arrancar en los próximos 24 meses. Perú anunció el lunes -en una convención minera en Toronto- que el país posee las mayores reservas de oro, plata, zinc, plomo y molibdeno de Latinoamérica.

El gobierno también admitió que el escándalo de corrupción que remece Latinoamérica por sobornos de la firma brasileña Odebrecht está "impactando temporalmente la economía" y ha paralizado algunos proyectos públicos de infraestructura, entre ellos la construcción de un gasoducto que era liderado por esa empresa.

Semanas antes, el 9 de febrero de 2016, la justicia peruana pidió la captura internacional del expresidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) por supuestamente haber recibido sobornos de la firma brasileña para ayudarle a ganar la licitación de una carretera que une Brasil y Perú.

Según los actuales estimados oficiales, la economía peruana crecería 3,8% durante el 2017, pero el gobierno busca llegar a 4%.