×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Quieren reforestar 1 millón de hectáreas en todo el país
Karla Padilla
~
16 de Marzo del 2017 09:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Los gobiernos estatal y federal dieron arranque a la campaña de Prevención, Control y Combate de incendios forestales, que se conjuga con la meta federal de restaurar 1 millón de hectáreas en todo el país.  
Durante el evento se reconoció a José Cruz Delgado y José Aarón Salas, brigadistas que participaron en el combate a incendios en Chile durante este 2017 y que han participado en acciones en Nuevo León, Baja California, Quintana Roo y Canadá.

Asimismo se entregaron kits de herramientas especializadas para el incendios forestales, que en el marco del Programa de Brigadas Rurales beneficiará a 10 municipios y 80 combatientes con une inversión de 1 millón y medio de pesos.  

El gobernador Alejandro Tello entregó cheques de compensación ambiental para obras de suelos cercados y polígonos de asistencia técnica por un monto superior a los 2 millones de pesos.

Dijo que en su gobierno hay objetivos de desarrollo sostenible para disminuir los siniestros anuales, que durante 2016 atacaron 6 mil 887 hectáreas del estado.

José Aarón Salas Rodríguez, es brigadista desde hace 20 años, tiempo en el que aseguró ha tenido experiencias formadoras tanto personal como profesionalmente.

José fue el primer zacatecano en ir a Canadá a conjugar esfuerzos para el combate de incendios, lo que le llenó de gran satisfacción.

“Se dio la oportunidad el año pasado de ir a combatir incendios a Canadá y este año me volvió a tocar para ir a ayudar a nuestros hermanos de Chile”, expresó el brigadista.