×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realizan simulacro contra terremotos

Alejandro Castañeda
~
22 de Marzo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las instalaciones del Cecati 130 de Guadalupe, fueron la sede de un simulacro contra terremotos
Alejandro Castañeda / Las instalaciones del Cecati 130 de Guadalupe, fueron la sede de un simulacro contra terremotos

GUADALUPE.- Las instalaciones del Cecati 130 de Guadalupe, fueron la sede de un simulacro contra terremotos donde participaron Protección Civil, Policía Municipal y el Grupo Coraa para asesorar al personal docente, administrativo, de apoyo y a los alumnos del plantel.

El simulacro estuvo enfocado en un temblor de 4.5 grados en la escala de Richter y dio inicio a las 9 de la mañana.

Con la alarma que tiene el plantel la comunidad estudiantil del Cecati 130 fue alertada del simulacro y los elementos de las diversas corporaciones los reunieron en el patio del plantel, para después darles instrucciones de cómo actuar en caso de una verdadera emergencia.

Miguel Ángel Ávila, jefe de vinculación y encargado de la unidad interna de Protección Civil y Emergencias Escolares, comentó que estas acciones preventivas se realizan cada 3 meses con la intención de que el Cecati 130 esté preparado para cualquier contingencia.

Así mismo explicó que existen brigadas que les brindan apoyo para la concientización y acciones a la hora de una emergencia, donde también participan personas con discapacidad que forman parte de la comunidad escolar.

El próximo sábado se realizará una segunda etapa del simulacro.