×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Regresarán la grandeza al campo fresnillense

Redacción
~
22 de Marzo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Buscan que mejore la competitividad de los campesinos.
Marcela Espino / Buscan que mejore la competitividad de los campesinos.

Autoridades del municipio convocaron a instituciones educativas y relacionadas a las actividades agrícolas para formar un frente que promueva la inversión en el campo.


Mediante la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, se proyectó la creación del comité interinstitucional para la promoción del desarrollo del sector productivo rural que se instaló a partir de este miércoles.


Jerónimo Reveles, director de Desarrollo Rural, expuso que la finalidad de este grupo es que los campesinos accedan a los programas y actividades necesarias para que se capaciten y mejoren su competitividad.


Ejemplificó que se trata de que los productores que tienen mejores condiciones para diversificar sus cultivos, aprovechen las demandas de cosechas, diferentes al frijol o maíz que se generan comúnmente.


El funcionario municipal detalló que un claro ejemplo es la situación de las comunidades del sur de Fresnillo quienes están aprovechando para las características del clima y suelo para el cultivo de durazno con grandes resultados.


De igual manera, se pretende promover la atención al sector en centros educativos como la Universidad Autónoma de Fresnillo, la Universidad Politécnica de Zacatecas y el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico y Agropecuario que existe en Río Florido.


Reveles dijo que las acciones que promueva el comité serán en las localidades, pues la mayoría de los productores no tiene tiempo para acercarse a las autoridades y por ello, desaprovechan actividades disponibles.