×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Meses después Valdez trata de justificarse

Marcela Espino
~
24 de Marzo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los hechos ocurrieron en la Arboledas
Cortesía / Los hechos ocurrieron en la Arboledas

Después de que se suscitó controversia por la aprobación de la cuenta pública 2016, el exregidor Fernando Valdez Vanegas presentó un documento ante el gobierno local a fin de aclarar la diferencia entre los ingresos y egresos de dicha cuenta.


En días pasados, se señaló que de acuerdo con la ejecución de los recursos que se comprobó mediante documentación correspondiente al año pasado, había una diferencia de 192 millones 404 mil 942 pesos.


En dicho escrito, el exedil expone que de acuerdo con un registro de los saldos iniciales del ejercicio fiscal 2016 se tuvo disponible a favor del municipio 187 millones 656 mil pesos, que posiblemente, según describe el documento, pueden compensar la disparidad que se describió en la cuenta pública.


De igual manera, Valdez Vanegas solicita por escrito que se le expida una copia de los saldos iniciales de 2017 a fin de comparar la información que presentó a la directora de Finanzas y Tesorería María Gabriela Valdés Rodriguez.


Al respecto, el presidente de la Comisión de Transparencia, Raúl Ulloa, explicó que recibió una copia del oficio del exregidor y le invitará a comparecer a fin de que explique la situación del recurso de acuerdo con lo que tiene conocimiento.


El edil independiente dijo que la información pretende justificar que la administración no se recibió sin dinero, como se mencionó al inicio de ésta.


Además de que los datos que expone Valdez Vanegas pudieron presentarse en tiempo durante el proceso de entrega -recepción que también resultó polémico.


Por su parte, el contralor municipal Alejandro Gonzàlez Cosío, expresó que dicha información sería útil al momento de que se recibió la administración y no seis meses después.


Dijo que desconocen las intenciones del exregidor petista quien formó parte de la comisión de entrega y que aparece un semestre después.


Consideró que en su momento tuvo la información y la posibilidad de trabajar en tiempo para evitar la controversia que se tiene en el gobierno local ante la incertidumbre sobre la aplicación del dinero el año pasado.


Valdez Vanegas envió el mismo escrito a la Contraloría Municipal con la petición de información sobre el saldo de las cuentas.

Sobre transparencia
En otro tema, el regidor independiente Raúl Ulloa mencionó que no se encuentra satisfecho con los avances de la revisión que solicitó a la Contraloria Municipal con respecto a la ejecución de los matrimonios a domicilio por parte de la Oficialía del Registro Civil.


Expresó que el contralor aún no entrega un informe de las recomendaciones que hizo a dicho departamento, después de que se informó que el año pasado solo ingresaron recursos a Finanzas y Tesorería por la realización de 13 bodas a domicilio en el 2016, cuando se conoce que son más eventos de este tipo durante cada fin de semana.