×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Advierte la Secampo sobre sequías para este año

Marcela Espino
~
25 de Marzo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Derivado de la falta de lluvias y aguanieve en los primeros meses del año, se anticipa un periodo de sequía para el campo.


Sin embargo, se tiene la expectativa de que el ciclo de la lluvia se regularice y con ello, no haya afectaciones para el sector, expresó Salvador Aviña Ramos, coordinador regional de la Secretaría del Campo.


Explicó que actualmente hay bordos que tienen de un 40 a un 50% de su capacidad ante la falta de la lluvia hace unas semanas.


En cambio, hay presas dela región que tienen un panorama más positivo, como la Leobardo Reynoso de la que se obtiene el riego para un 10% del municipio, aproximadamente. 


El funcionario estatal dijo que las zonas con mayor producción mediante el riego se concentran en las colonias agrícolas.


Mencionó a localidades como Río Florido, Colonia Morelos, El Baluarte, San Gabriel, San José de Lourdes, Plenitud, Tapias de Santacruz, El Salto y Los Pardillos. 


Además de Emancipación, Rancho Grande y Altamira que se caracterizan por la extracción del agua en pozos.


Aviña Ramos dijo que en mayo se espera que se regularice el ciclo de lluvia y en junio se mejoren las condiciones del campo para facilitar la labor del sector.