×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Megapresa se hará en esta administración estatal

Redacción
~
25 de Marzo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello hizo un llamado a cuidar el agua.
Cortesía / Alejandro Tello hizo un llamado a cuidar el agua.

Al celebrar el Día Mundial del Agua, el gobernador Alejandro Tello aseguró que, durante su gestión se pondrá en marcha el proyecto más grande de la historia de Zacatecas para abastecer de agua potable a varios municipios. 


Acompañado del director de la Comisión Nacional del Agua en (Conagua) en Zacatecas﷯, Héctor González Curiel, y del secretario del Agua y Medio Ambiente, Víctor Armas Zagoya, Tello adelantó que la presa Milpillas, que se instalará en el municipio de Teúl de González Ortega, garantizará el abasto de agua en Fresnillo, Calera, Enrique Estrada, Morelos, Zacatecas y Guadalupe.   


Dijo q﷯ue una de las prioridades del estatal que encabeza es el suministro de agua potable en todos los rincones de la entidad, para que las familias puedan hacer uso del vital líquido. 


Alejandro Tello hizo un llamado a cientos de niños de distintas escuelas primarias que asistieron al evento, a que se conviertan en guardianes del agua, para que, en un futuro, las nuevas generaciones no sufran la escasez y se pueda garantizar su suministro. 


Agregó que se debe impulsar una cultura de protección del agua, cuidarla y hacer un buen uso de ella; dijo que el Gobierno Estatal hace un gran esfuerzo para garantizar que las familias tengan agua.    


El director de la Comisión Nacional del Agua, Héctor González Curiel, dijo que las nuevas generaciones son parte fundamental del futuro del agua en el mundo entero.    


El funcionario federal a﷯gregó que es importante que se cuiden las grandes obras que se realizan para el manejo del agua potable y drenaje; de lo contrario, se pueden desperdiciar muchos litros que pudieran aprovecharse de manera puntual.