×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Atemorizada, la síndica por amenazas del alcalde

Rocío Ramírez
~
27 de Marzo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Osvaldo Valadez, alcalde de Apozol.
Rocío Ramírez / Osvaldo Valadez, alcalde de Apozol.
Mayra Rosario Ruvalcaba, síndica municipal.
Rocío Ramírez / Mayra Rosario Ruvalcaba, síndica municipal.

APOZOL.- La síndica municipal, Mayra Rosario Ruvalcaba Covarrubias, denunció supuesto acoso y hostigamiento del que es víctima al interior de la administración municipal encabezada por Osvaldo Valadez Cortés.


Ruvalcaba Covarrubias refirió que desde el inicio de la administración, se le ha negado información del ayuntamiento, además del presunto acoso, amenazas y chantajes por parte del alcalde Osvaldo Valadez Cortés, así como del Secretario de Gobierno Guillermo Carrillo y la ex contralora municipal, Elizabeth Benítez García.


A la lista de señalados por acoso, se suman también el encargado de Recursos Humanos, Mario Arturo Torres Lozano y el Asesor Jurídico, Francisco Jáuregui, “quienes tienen la intención de hacerla renunciar al cargo”, sostuvo la funcionaria. 


La síndica municipal dijo que la administración municipal le niega el uso de los vehículos para traslados, así como información del ayuntamiento y ha sido amenazada con despedir a su secretaria, quien ocupaba anteriormente el puesto de encargada de la Biblioteca Municipal.


Ante la negativa en el uso de las unidades del municipio, dijo que ha tenido que rentar para trasladarse a Zacatecas, y aseguró que vive en una constante persecución en su trabajo y todo el tiempo se le cuestiona a dónde va, con quién  o qué hará. 


Incluso, sostuvo que las amenazas han llegado al límite, pues le amenazaron vía telefónica, con una llamada anónima del número telefónico 463 107 34 12 pidiéndole que renuncie al cargo. 


Según testimonios de Mayra Rosario Ruvalcaba, fue una mujer quien la amenazó llamándola a su teléfono diciéndole: “Sólo te lo voy a repetir una vez, renuncia a la presidencia o haz lo que te dicen si no lo haces lo va a pagar cada uno de tu familia incluyendo a tu novio que acaba de llegar, si no crees lo que te digo y haces caso omiso comenzaremos con tu negocio”. 


Ante tales amenazas, Mayra Rosario Ruvalcaba Covarrubias, responsabilizó al alcalde y a los funcionarios, que la han amedrentado, de cualquier situación que pudiera sucederle a ella o a algún integrante de su familia. 

Niegan acusaciones 


Mediante un comunicado oficial, firmada por el presidente municipal, él, algunos funcionarios y ediles se deslindaron de los señalamientos hechos por la síndica. 


No obstante, se reconoce que durante la administración ha habido diferencias con la titular de la sindicatura por cuestiones políticas y laborales, por estas últimas, se le ha solicitado cumplir con el horario de trabajo y checar, como lo hacen el resto de los trabajadores de la administración. 


Además, se negaron las acusaciones en su contra, las cuales argumentan que no tienen recurso. 
Afirmaron que el gobierno municipal trabaja con transparencia.