×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuánto ahorró usted en el Buen Fin?

Prevén recorte de becas para ciencia
Karla Padilla 26-03-2017 22:24 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Agustín Enciso.
Archivo / Agustín Enciso.

Ante el recorte presupuestal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Cozcyt trabajará a favor de la reinserción de jóvenes becados en el extranjero a la dinámica local.

Agustín Enciso Muñoz, director general del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), informó que debido a los recortes presupuestales en este rubro, durante este semestre serían entregadas menos becas que en ciclos anteriores.

 “Como las becas al extranjero es un acuerdo con el Consejo Nacional, y el Conacyt  ha tenido ahora una baja en el presupuesto muy alta, en ese tema aún no sabemos cuántas vayan a aplicar, pero serán menos de las que hemos tenido regularmente”.  

“Nos lo han avisado ya, pero de todas maneras estamos apostando a aquellos que ya se han ido, que regresen y se incorporen al desarrollo académico y económico del estado”, dijo Enciso Muñoz.    

Para esta modalidad de beca se estarán privilegiando las áreas estratégicas como minería, tecnologías de la información y comunicación, energías renovables, biotecnología, ciencias básicas y manufactura avanzada, además de aquellas que vayan orientadas al doctorado.

El funcionario estatal aseguró que estos recortes no afectan el proceso de movilidad de quienes están becados en el extranjero hasta que concluyan su proceso de grado, por lo que son las nuevas las que se han visto reducidas.