×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿A quien considera más culpable de la situación que enfrenta la UAZ?

Amenazan padres y alumnos a maestros
Karla Padilla 26-03-2017 22:41 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Amenazan padres y alumnos a maestros

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) tiene registradosal menos siete casos, con procedimientos jurídicos, de docentes que han sido amedrentados por alumnos y padres de familia en el estado. 
La titular de la Seduzac, Gema Mercado Sánchez, informó que jurídicamente se tienen problemas tanto de amedrentamiento de alumnos hacia maestros y viceversa, además de otros casos por bullying. De este último se cuenta con 17 procedimientos que han sido denunciados y acompañados por la dependencia estatal.
Mercado Sánchez dijo que para reducir los índices de ambas problemáticas, se trabaja en la conformación de un equipo técnico que será parte del Programa Nacional de Convivencia Escolar.
“Es un reto de la educación muy grande y que estamos enfrentando con un equipo de profesionales y avanzando. Quisiéramos hacerlo más porque el sistema es muy grande pero lo tenemos contemplado”, expresó. 
La funcionaria aseveró que se favorecerán aspectos como la capacidad de entendimiento y trabajo en equipo de maestros, padres de familia y autoridades, con una postura rígida que le de valor a la educación en las aulas.
“Hemos desarrollado una sociedad con mucha violencia, con mucha beligerancia, dándole valor a cosas que no lo tienen. Es un reto porque no es nada más un asunto de bullying, es un asunto de concordia en la comunidad donde se desarrolla lo educativo”, dijo. 
En la página web de la Secretaría de Educación está disponible el contenido del Programa Nacional de Convivencia Escolar, que ofrece videos demostrativos, material de trabajo para talleres y libros que favorecen la comunicación humanna con un sistema que promueve la cultura de la paz y en entendimiento.