×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Seduzac investiga incidente de docente en preparatoria

Alejandro Castañeda
~
27 de Marzo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación.
Alejandro Castañeda / Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación.

La Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac) sabía del incidente  del docente de una preparatoria de Río Grande desde principios de mes.


Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, comentó en entrevista para Imagen que la Seduzac inició un procedimiento con algunas limitaciones debido a que se trata de un plantel que depende de la Universidad Autónoma de Zacatecas. 


“Nosotros le hicimos una recomendación al director  e hicimos una solicitud a Derechos Humanos para que estableciera una investigación”, explicó. 


Dijo que esta denuncia la recibió desde principios de marzo y harán lo que les competa.


“El video fue premeditado, es decir, se hizo con conciencia, pero un profesional de la educación no cae en cocoreos, ni en situaciones de este tipo”, afirmó.


La secretaria apuntó que en el video hay una circunstancia de extremo poder y de abuso verbal de la autoridad,  además de una reacción de criminalización y de culpa a los jóvenes. 


“Hay una pandemia de violencia social tremenda, si los jóvenes reciben eso en la escuela y ese no es un acto profesional, ni es un acto educativo, ahí no hay pedagogía y no hay proceso educativo, ahí lo que hay es una gran frustración de un adulto profesional a un alumno en etapa de adolescencia que está buscando su identidad”, sentenció.


Gema Mercado puntualizó que la acción del profesor no puede ser justificada desde ningún ángulo, ya que no hay un acto educativo y lamentó las reacciones de apoyo, “quien lo vea natural o bueno que es muy estricto, vive una situación de violencia que le parece ya natural”.