×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Era Trump
TLCAN: EU presenta su plan de renegociación
AP 30-03-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / .

WASHINGTON, EU/AP.- El gobierno del presidente Donald Trump ha presentado al Congreso un plan con lineamientos escuetos para emprender la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá (TLCAN).


Sin embargo, las directrices han decepcionado a quienes pretendían una revisión profunda del TLCAN, al que Trump había descrito como un “desastre” durante la campaña presidencial.


En el borrador de ocho páginas dirigido al Congreso, el representante comercial interino Stephen Vaughn escribió que el gobierno pretende dar inicio a las conversaciones con México y Canadá sobre los cambios al TLCAN, vigente desde 1994.


Trump y otros detractores responsabilizan al TLCAN de la pérdida de empleos manufactureros en Estados Unidos porque permitió el traslado de fábricas a México para aprovechar los bajos salarios en ese país.


La detractora del TLCAN (NAFTA por sus siglas en inglés), Lori Wallach, directora del organismo de izquierda Public Citizen’s Global Trade Watch describió la carta como “un golpe en la cara”.