×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Peña hace votos para que Venezuela recupere orden democrático

Excélsior
~
31 de Marzo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El mandatario ‘observa con preocupación las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela’; espera que la armonía regrese a dicha nación
Facebook / El mandatario ‘observa con preocupación las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela’; espera que la armonía regrese a dicha nación

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto, condenó la resolución del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela quién asumió las competencias del Parlamento, por lo que afirmó que esto es un atentado contra la democracia.

México observa por lo tanto con grave preocupación las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que afecta a la Asamblea Nacional de ese país lo que atenta frontalmente contra la división de poderes y la democracia representativa", externó el titular del Ejecutivo.

Al participar en el Informe Anual de Actividades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el mandatario federal lamentó que ante el control legislativo ejercido por opositores al régimen de Nicolás Maduro se haya optado por disolver el parlamento de representantes y detalló que el gobierno mexicano privilegiará la solución del conflicto al interior de Venezuela.

Las últimas semanas el gobierno de México ha expresado su preocupación por el deterioro de la normalidad democrática en Venezuela y ha promovido en el marco de la OEA que sean los propios hermanos venezolanos a través del diálogo quienes construyan el camino de reconstrucción de la democracia", acentuó.

Ante estos hechos, dijo que México no permanecerá indiferente y a través de la Cancillería se hará patente el llamado al diálogo en la nación latinoamericana para que recupere su estabilidad política.

En otro tema, el Ejecutivo federal enfatizó que la mejor manera de garantizar la dignidad humana es mediante la aplicación de la ley

Destacó que el compromiso del gobierno federal con el respeto a los derechos humanos es firme e indeclinable y que ello se logrará con instituciones y un marco jurídico fuertes.

El respeto a los derechos fundamentales nos obliga a la defensa de la democracia y de sus instituciones, nos obliga a la defensa de la democracia representativa que reconoce la pluralidad de una sociedad y de su diversidad”, señaló en la residencia oficial de Los Pinos.

Al referirse a los temas de derechos humanos, de periodistas, de los migrantes, de niños y adolescentes, de desaparición forzada y violencia contra las mujeres, aseveró que “en todo esto, todos debemos asumir la parte que nos corresponde”.

Dijo que ello incluye a los tres órdenes de gobierno, a instancias públicas y privadas, así como a la sociedad en su conjunto.

Al evento asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales.