×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llevan los sacerdotes la confesión a las calles

Noé Marín
~
02 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los sacerdotes  salieron en búsqueda de los fieles.
Cortesía / Los sacerdotes salieron en búsqueda de los fieles.

Por primera vez en el estado,  la Diócesis de Zacatecas llevó el sacramento de la confesión a la vía pública; 11 sacerdotes confesaron a más de 400 personas que transitaban por el Centro Histórico capitalino.
José Manuel Félix Chacón, vocero de la Diócesis de Zacatecas, dijo que el objetivo de las actividades sacramentales fue ofrecer a más personas la oportunidad de concluir la Cuaresma  en reconciliación con Dios.
“Hubo un buen número de creyentes que se acercaron  a recibir el sacramento”, dijo.
En la actividad participaron 11 sacerdotes de la capital y fue una forma llevar los sacramentos a aquellos creyentes que quieren estar bien con Dios, pero  no pueden acudir a las iglesias  a confesarse.
“Sabemos que en los templos tenemos el sacramento todos los días, pero hay personas que, por las diversas actividades que realiza, no pueden acudir”, dijo.  
Además, esta actividad les permitió seguir el ejemplo de Jesús, quien comenzó a predicar el cristianismo en las calles.
Asimismo, el sacerdote dijo que la Cuaresma representa una  oportunidad para que las personas reflexionen sobre sus acciones diarias y es un llamado para que, mediante el arrepentimiento de sus pecados, se reconcilien con Dios.