×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Era Trump
Videgaray viaja a Washington a reunión con gabinete de Trump
Excélsior 04-04-2017 18:09 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El titular de la SRE se reunirá con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y con el secretario de Seguridad Interna, John Kelly

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Luis Videgaray viajó a la ciudad de Washington, Estados Unidos, para realizar una visita de trabajo entre el 4 y 6 de abril, a fin de desahogar una amplia agenda bilateral con funcionarios del gabinete del presidente Donald Trump, senadores del Capitolio, y asistir también a reuniones de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Como parte de sus actividades, el secretario de Relaciones Exteriores se reunirá con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y con el secretario de Seguridad Interna, John Kelly.

De la misma manera, Videgaray Caso sostendrá también reuniones de trabajo con senadores de los partidos Republicano y Demócrata a fin de tratar temas de la relación bilateral de México con Estados Unidos.

Asimismo, el canciller asistirá a la Sesión del Consejo Permanente de la OEApara presentar el programa de México en torno a la XLVII Asamblea General del organismo regional, que se celebrará en México el próximo mes de junio.

En la OEA, Luis Videgaray se entrevistará con su secretario general, Luis Almagro; y sostendrá un desayuno de trabajo con embajadores de países del Caribe, acreditados ante el organismo internacional, con quienes intercambiará opiniones sobre retos comunes en la región.

La visita del canciller a Estados Unidos “representa una oportunidad de reiterar la importancia de la relación México-Estados Unidos ante actores clave en ese país, así como para dar seguimiento a los principales temas de la agenda bilateral y regional”, informó la SRE.