×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Fragmentos

Paren el mundo...

Sergio Martín Moreno
~
05 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




“…me quiero bajar”. Es una vieja frase, supongo yo, para mostrar el desencanto sobre lo que pasa en el mundo y el deseo de no saber más de él. 

Las diferentes sociedades viajan con tal velocidad en todos los sentidos, humanos, emocionales, tecnológicos, que muchos grupos humanos a su interior se sienten abandonados, dejados atrás por los que corren más aprisa. 

Pareciera que los líderes van en busca de un mundo mejor, más libre, más generoso con los humanos sin distinción de géneros, con los animales y con la naturaleza, así como por una convivencia con más armonía. 

No hay lugar para la discriminación de ningún tipo y se cambian los giros lingüísticos para evitar lastimar con la palabra o con las interpretaciones que sobre las mismas puedan darse. 

Todo por un mundo “políticamente correcto”; como se dice actualmente: la corrección política sobretodo. 
No me disgusta un mundo así, creo que deberíamos tender hacia él, quizá con más mesura en los términos y definitivamente a menor velocidad. 

Las actuales contradicciones políticas se explican hoy más entre los diferentes grupos que vamos en esa ruta, unos adelante y otros atrás, que por las tradicionales “derechas” e “izquierdas” de la política.

Ojalá que los cambios fueran con menos velocidad, como en el pasado. 

Efectivamente, en tiempos idos las costumbres y el progreso tecnológico cambiaban más lentamente lo que daba la oportunidad de adaptar a viejos y jóvenes a los nuevos tiempos. 

No es que no hubiera quejas de todo lo que desaparecía  ante los ojos de nuestros antepasados, pero el cambio era más digerible.

Creo que sería más fácil para todos el proceso de cambio si se nos permitiera reflexionar sobre los avances y aceptarlos como algo que no solo tienen que suceder, sino que es bueno que suceda.