×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se preparan jueces en materia de menores dentro del sistema de justicia

Redacción
~
05 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los jueces del Tribunal Especializado de Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) participaron en las Jornadas de Discusión denominadas “El Interés Superior del Menor en el Sistema de Justicia Penal, efectuado en la Casa de la Cultura Jurídica Ministro Roque Estrada Reynoso.

Las jornadas de discusión forman parte de una estrategia integral con el propósito de continuar consolidando el Nuevo Sistema de Justicia Penal.  

En la jornada de habló de distintos sectores vulnerables de la población para visibilizar y atender requerimientos específicos cuando sus integrantes se vean involucrados en procesos de índole penal, ya sea en calidad de imputados, víctimas y testigos.

También se abordó la discusión sobre las problemáticas de los menores de edad tanto como víctimas, testigos e infractores en función de sus características particulares y del marco jurídico aplicable.

Otros temas fueron los criterios jurisprudenciales correlativos, a modo de reflexionar sobre cómo es que ello afecta sus posibilidades de interactuar en un proceso penal y específicamente, como condiciones para su acceso a la justicia.