×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Innova la UNID con Sala de Juicios Orales

Gema Gallegos
~
06 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La sala tiene toda la infraestructura necesaria requerida por las autoridades.
Cortesía / La sala tiene toda la infraestructura necesaria requerida por las autoridades.
Brindaron por este logro para la universidad.
Cortesía / Brindaron por este logro para la universidad.
Graciela de Anda, rectora de la UNID, Fresnillo.
Cortesía / Graciela de Anda, rectora de la UNID, Fresnillo.

En la UNID sede Fresnillo se inauguró la sala de juicios orales.


Con estas instalaciones los estudiantes tendrán un espacio en el que de manera digna podrán formarse en los nuevos temas de justicia y tener una ventaja competitiva.


Actualmente la institución ofrece las carreras de Licenciatura en Derecho, así como el posgrado en Derecho penal y una serie de diplomados en el nuevo sistema de justicia penal. 


Graciela de Anda, rectora de la UNID Fresnillo, recalcó que en El Mineral es la única institución que ofrece esta herramienta.


“Tiene la infraestructura requerida por las autoridades y  los alumnos podrán realizar  simulacros; es una experiencia real y de carrera”, dijo. 


La académica agregó que la sala coloca a la UNID Fresnillo en una posición privilegiada que resultara en que cada estudiante egrese con una preparación académica excelente. 


Para la realización de diversas prácticas acudirán algunos jueces para apoyar a los estudiantes con los simulacros. 


De Anda expuso que la sala de juicios orales será usada de manera inmediata, pues en el programa académico los docentes ya incluyen actividades para familiarizar a los estudiantes con este tipo de impartición de justicia. 


La sala, destacó la rectora de la UNID Fresnillo, también podrá ser usada por el Colegio de Abogados si es que ellos así lo requirieran, pues uno de los objetivos de la escuela es la vinculación con la sociedad fresnillense. 


También invitó a los estudiantes de preparatoria interesados en estudiar Derecho a acudir a las instalaciones y que se visualicen en una práctica.