×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El tabarete

Los duelos de la Línea 16 XL

Alejandro Castañeda
~
06 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El magno evento consiste en batallas de gallos en la escena del rap.
Cortesía / El magno evento consiste en batallas de gallos en la escena del rap.

En este espacio ya hemos hablado de los festivales de música que pelean entre ellos para consolidarse como el mejor de México, pero ahora traeremos a la mesa un evento que ya está sacando chispas en la escena hip hop de habla hispana, a Línea 16 XL.

Este magno evento de batallas de gallo, que ha dado de que hablar más allá de la propia escena, se realizará en agosto y poco a poco se han ido develando los duelos que auguran dinamita lirical, verbal y escrita.  

La edición 2017 de la autodenominada Liga de HipHop de México, anunció su primer duelo el lunes 3 de abril con el encontronazo entre los raperos mexicanos Danger y Proof, de Tijuana y Ciudad de México, respectivamente, el cual sacará chispas en serio.

Estos raperos ya han tenido batallas épicas recordadas por sus seguidores, y en esta ocasión se enfrentarán en un terreno neutral donde mostrarán nuevas técnicas que ya queremos ver en acción.

La segunda batalla anunciada causó un estruendo mayor por tener frente a frente a Shotta de Sevilla, España y a Muelas de Gallo de México, pelea lirical que acaparó miradas y se volvió viral en redes sociales, a sólo minutos de ser publicada por el sitio oficial de la Línea 16 XL.

Shotta, con una reconocida carrera en su país y que ha hecho eco en México, enfrentará a Muelas de Gallo, integrante de la Banda Bastón, cuyos seguidores seguramente se harán presentes en el lugar que ya tiene la mirada de todos los curiosos interesados en rap de habla hispana.

La edición 2017 denominada El callejón sin salida, anunció apenas este miércoles otro agarre internacional entre México y Venezuela, que también ya es comentado como uno de los mejores; Eptos contra Mc Klopedia, gallos con peleas memorables en otras emisiones frente a otros raperos.

Sin duda, el talento es una constante en estas batallas que ya muchos queremos ver, claro está, para dar nuestro veredicto sobre el ganador. Mientras se llega la fecha, las apuestas y muestras de apoyo a los favoritos ya se hacen presentes.

Será muy interesante ver cómo se desarrollan estos duelos de mentes con habilidad, y esperemos que no se caiga del cartel tan prometedor ninguno de los MC´s, para vivir de nueva cuenta momentos épicos del rap en español.