×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



No podemos quitar a Uber sin un fundamento jurídico: Rivera
Noé Marín 05-04-2017 22:52 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Este jueves el gobierno y los taxistas sostendrán una reunión para intentar llegar a un acuerdo.

Uber se irá del estado solo si hay fundamento jurídico, pero no por peticiones de los taxistas, esto será un llamado a mejorar el servicio, aseguró Miguel Rivera Villa, director de Tránsito del Estado.

Después de que líderes sindicales de taxistas en el estado entregaron un pliego petitorio para pedir que se retire a Uber de la capital, Miguel Rivera Villa, director  de DTTyV, dijo que la empresa se irá  solo si existe el fundamento jurídico.

“Si tuviéramos que decirles que no al servicio, tendríamos que hacerlo desde el punto de vista y con fundamentos jurídicos”, dijo.

Señaló que, antes de emprender cualquier acción, Tránsito del Estado deberá analizar qué tan factible es que la compañía se vaya de la ciudad y “ver si es posible negar que exista un servicio como Uber”.

Explicó que el tema tiene múltiples posturas, ya que se debe asegurar que no existe “una competencia desleal” de ambas partes y, al mismo, ofrecer las mismas oportunidades de trabajo a los taxistas.

Precisó que los taxistas están inconformes con que, pese a que la empresa Uber tiene una plataforma de servicio distinta, cobre en efectivo y algunos autos se estaciones en los sitios de mayor afluencia de usuarios como centros comerciales

“Ya los conductores de Uber aceptan pago en efectivo y, así me los dicen los taxistas, también ofrecen sus servicio afuera de los centros comerciales, entonces, me parece que hay una competencia desleal”, dijo.

Añadió que, a diferencia de los taxistas,  la compañía no tiene todos los permisos para realizar estas acciones, ya que el contrato es diferente y no se pagan los mismos impuestos.  

Asimismo, el director dijo que, por instrucciones del Gobierno del Estado, hoy se realizará una reunión con líderes sindicales de taxistas y dueños de concesiones, donde se analizará la posible retirada de Uber de la ciudad.

“El tema de Uber significa ver la empresa en función de su aplicación, en su desempeño y, evidentemente, ver el entorno en que se está moviendo”, dijo.

Aseguró que, en caso de no ser posible por la vía jurídica, se buscará emplear medidas de control para asegurar que existan las mismas condiciones de competencia y “la compañía se apegue a lo que está establecido en el reglamento”.

Finalmente, Rivera dijo que la inconformidad de los taxistas debería verse como una oportunidad de mejorar su servicio, ya que, dijo, “yo le dije que tenía que ser una referencia para mejorar el servicio y lo sigue siendo”.

El grupo de taxis había emplazado al gobierno estatal a sacar de circulación los autos de Uber y puso como fecha límite este jueves, será en la reunión de esta tarde cuando se tome una determinación sobre el caso.

Los conductores de Uber aseguraron no ser enemigos de los taxistas y pidieron que cese el clima de hostilidad en su contra, asegurando que ellos brindan un servicio diferente.

Líderes de taxis amenazaron con realizar un paro si no se llega a un acuerdo con el gobierno.