×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Sacan muelas gratis
Noé Marín 05-04-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El antiguo Hospital General espera atender 1,500 consultas odontológicas.

La nueva área de atención dental del antiguo Hospital General tiene siete consultorios que ofrecerán más de mil 500 consultas mensuales; los tratamientos serán gratuitos para los afiliados al Seguro Popular  y costarán hasta siete veces menos al público.  

Juan Gabriel Soto de la Torre, responsable del Programa de salud dental de la SSZ, informó que se abrió una nueva área de atención dental en el antiguo hospital general que pretende atender más de mil 500 personas al mes.

Señaló que el área requirió una inversión de un millón 200 mil pesos y tuvo el objetivo atender la demanda de atención de la zona conurbada que se ubica entre Guadalupe y la capital,  así como usar  los espacios que quedaron vacíos del antiguo hospital general.  

“Había una gran demanda de atención dental en esta zona, para los habitantes de las colonias de alrededor los hospitales más cercanos estaban en la orilla de Guadalupe o la orilla de  Zacatecas”, dijo.

Señaló que se instalaron siete consultorios equipados con toda la instrumentos necesarios para ofrecer los servicios de salud dental básica como extracciones simples y premolares, obturaciones temporales y definitivas con amalgamas de resina, entre otros.

Añadió que, debido a la posición de las instalaciones, aumentará el número de atenciones en las próximas semanas.

Asimismo, el responsable dijo que el servicio para las personas afiliadas al Seguro Social será gratuito y tendrá un costo simbólico para el público en general, ya que solo se pretende obtener un recurso de recuperación.

“Para quienes tendrán que pagar, los costos van a ser simbólicos y de recuperación, la secretaría cobra por una extracción simple 70 pesos, en cambio, un consultorio privado anda en los 500 pesos”, dijo.  

Finalmente, De la Torre dijo que se buscará aumentar los módulos de atención del programa de Salud dental e hizo un llamado a los zacatecanos a tomar las medidas de higiene necesarias para evitar futuras complicaciones.