×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Investigan intoxicaciones por clembuterol
Marcela Espino 06-04-2017 00:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / José Haro dialogó con mineros.

El alcalde José Haro de la Torre expresó que la intoxicación con clembuterol por consumo de carne de res que se vive en El Mineral es un problema de salud pública que se debe enfrentar y se debe encontrar a los responsables. 

Explicó que no puede permitirse que continúen los casos de personas intoxicadas con esta sustancia que está prohibida en el país.

Hasta este miércoles, autoridades de salud tenían el registro de 73 personas intoxicadas, de las cuales, 19 fueron confirmadas con el daño relacionado al uso de este químico.

El presidente municipal afirmó que se coordinación con las diferentes instituciones a fin de detectar la raíz del problema.

Aseguró que cada área deberá considerar estrategias para resolver la situación y evitar que haya más fresnillenses enfermos.

“No se trata de que nos echemos la bolita, sino de detectar el motivo del problema y que cada instancia se dedique a resolver lo que le corresponde”, manifestó el también exdiputado local. 

Dijo que será primordial que los funcionarios implicados determinen también de dónde obtienen la carne que se vende en los establecimientos y de ser necesario, poner candados al ingreso de este producto de otras ciudades.

Mencionó que por parte del gobierno local, la atención al problema se realiza desde la Dirección de Servicios y la Administración de Rastro Tipo Inspección Federal.

El primer edil consideró que será fundamental la participación de los carniceros para detectar a los posibles responsables por esta intoxicación que se presentó desde hace un par de semanas en El Mineral.

Protestan mineros

Integrantes del Sindicato Minero Metalúrgico don Napoleón Gómez Sada se manifestaron en Protección Civil, donde estaba el alcalde José Haro de la Torre.

El primer edil asistió a un desayuno para reconocer a los elementos de la corporación, luego de su desempeño en la atención a los diferentes incendios que se vivieron durante el fin de semana.

Afuera de las instalaciones, un grupo de mineros se pronunció en contra de la aplicación del cobro por saneamiento que se prevé aplicar en el siguiente mes en los recibos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo.

Saúl Arellano Ánimas, líder de la sección 72 del sindicato, expresó que se encuentran molestos ante la implementación del cobro, pues la población no recibe un servicio eficiente.

Expuso que no están de acuerdo en la aplicación de más impuestos para los fresnillenses y por ello, harán pública su molestia en los eventos del gobierno local.

Los mineros pidieron al presidente municipal una audiencia para exponer su postura ante las deficiencias que señalaron en la atención del Siapasf.

El alcalde aseguró que se entrevistó con el líder sindical Carlos Pavón y solicitó a los mineros que se programara una reunión en la que detallará la necesidad de la aplicación del cobro.

Los mineros también solicitaron una postura con respecto al caso del Impuesto Ecológico, pero Haro de la Torre les pidió esperar el resolutivo de los tribunales en los que se encuentra el proceso en curso.

El presidente municipal se retiró del lugar y los manifestantes reiteraron que su presencia en las calles continuará.