×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se integran ciudadanos a Gobierno Abierto
Redacción
~
09 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La presidenta del IZAI les tomó protesta.

Norma Julieta del Río Venegas, comisionada presidenta del IZA, tomó protesta a los nuevos representantes de la sociedad civil que se incorporan al Secretariado Técnico Local (STL) de Gobierno Abierto en Zacatecas. 
Luis Alfredo Pérez Bolde Hernández, Germán Morales Enríquez, José Chiw Wong Galván y Eduardo Velasco Venegas, se suman a Rafael Guadarrama Padilla como los encargados de socializar los avances en el STL con sus representados y proponer nuevas acciones para el próximo plan de acción.  
“Necesitamos aliados para construir bases sólidas en la confianza ciudadana”, dijo Norma Julieta del Río.  
Mencionó que Gobierno Abierto es el puente entre los intereses ciudadanos y las autoridades a fin de trabajar en metas y objetivos comunes.
Posteriormente Rafael Guadarrama rindió un informe de las actividades del año y destacó que se ha logrado un avance significativo en todos los compromisos pero el principal reto es despertar el interés de las personas para involucrarse, ser participativos y enfocarlos en resultados.
Se les informó por parte de todos los integrantes del secretariado los avances de cada uno de los compromisos que integran el Plan de Acción, a fin de que puedan establecer posturas y acciones que lo enriquezcan.
José Chiw Wong Galván expresó que su propósito es trabajar con el mismo sentido y objetivo del quehacer gubernamental, señaló que cuenta con la representación de 160 arquitectos y el apoyo de 14 colegios del estado para trabajar en conjunto en materia de combate a la corrupción, impunidad y desigualdad. 
Por su parte, Germán Morales Enríquez se manifestó convencido de que los cauces institucionales son los que nos pueden llevar a una mejor situación por lo que los invitó a enfocar esfuerzos e incidir en el fortalecimiento de participación ciudadana. 
Por último, Luis Alfredo Pérez Bolde Hernández consideró que es fundamental sacar a flote los seis compromisos del Plan de Acción Local, se dijo convencido que será un trabajo arduo pero aseguró que con la experiencia y el compromiso se tendrán buenos resultados.