×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reforzarán las revisiones de carne en el rastro TIF

Marcela Espino
~
10 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José Haro de la Torre.
Marcela Espino / José Haro de la Torre.

El alcalde José Haro de la Torre aseguró que se incrementarán los controles en las revisiones del rastro Tipo Inspección Federal.


Derivado de la intoxicación de más de 70 personas consecuencia del consumo de clembuterol, insistió que tiene coordinación con las autoridades sanitarias.


Refirió que por lo pronto descarta que la carne que se recibió contaminada en las carnicerías provenga de algún introductor de El Mineral.


Sin embargo, el primer edil aseguró que se reforzarán las medidas para el ingreso de animales a sacrificar.


En tanto que se valora con las autoridades la manera en que se regulará el ingreso de carne de otros estados para su venta en los establecimientos.


Haro de la Torre descartó que se trate de un tema del municipio, sino que compete a instancias del estado y federales, pues la administración local ha hecho lo propio.

Continúa el pago a proveedores
El presidente municipal José Haro de la Torre afirmó que continúa el pago a proveedores, de los 8 millones de pesos que asignaron del Fondo 4 de 2016 que se asignaron en semanas pasadas.


Expresó que se mantiene una revisión exhaustiva junto a los proveedores sobre los servicios por los que se cobran y que no se encuentran con expedientes completos.


El alcalde dijo que otras inconsistencias son que no se entregaron requisiciones ni certeza de que los servicios se hayan prestado.