×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Dirá la ASF si hubo corrupción en las obras del Fondo Minero

Marcela Espino
~
10 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano dejará a la Auditoría Superior de la Federación que determine si existen irregularidades en la ejecución del Fondo Minero en municipios.


Marcos Ibarra Infante, coordinador de Delegados de la Sedatu, expresó que dicha instancia carece de supervisión para la ejecución del programa y se trata de que las autoridades ejecutoras, como los municipios sean quienes estén pendientes de las obras.


Sin embargo, admitió que se tienen situaciones en Fresnillo como el funcionamiento de las lámparas que se cambiaron o bien, atrasos en las obras como la calle Huracán, que deberán ser turnadas a la ASF.


Explicó que de estos temas se tiene conocimiento en la Contraloría interna de la Sedatu, pero corresponde a la auditoria señalar si existieron irregularidades.


El municipio aún está en la conclusión de recursos de 2015 correspondientes a este fondo, por lo que será hasta que termine la ejecución que se inicie la revisión a las obras.


Acerca de la aplicación de recursos de programas como Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, el municipio no tuvo asignación de estos durante el año pasado.


Ibarra Infante aseguró que fue una situación que no solo ocurrió en este municipio, pues se trató de un recorte del presupuesto general del 37% y a inicios de año, se aplicó otra disminución por 4 mil 800 millones de pesos que han limitado las acciones de la secretaría.