×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Gran participación en el Primer Torneo Infantil de Pesca

Marcela Espino
~
11 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Las expectativas  fueron superadas.
Marcela Espino / Las expectativas fueron superadas.

En la organización del Primer Torneo Infantil de Pesca en la comunidad San Juan de la Casimira se superó la expectativa de participantes.


Omar Berumen, jefe del Departamento de Turismo, expresó que pese a que se buscó un registro de 30 niños en el torneo, la cifra llegó a 42 participantes por lo que se cumplió con la meta de esta primera edición.


Refirió que se trató de una actividad que tenía como finalidad promover la convivencia sana entre niños y adultos mediante la pesca deportiva, por lo que  consiguió que esta primera edición tuviera resultados favorables con la presencia de decenas de familias.


En esta localidad que se encuentra a 40 minutos de la cabecera municipal,  realizó recientemente la inauguración de los sanitarios que se construyeron por parte del gobierno local, así como un área de asadores, fogatas y campamentos junto a la presa en la que se desarrolló el torneo.


Berumen mencionó que espera que durante esta temporada de vacaciones, la presa de la localidad tenga visitantes al igual que el museo comunitario en el que se exhiben los vestigios de los asentamientos antiguos que permiten que se identifique a San Juan de la Casimira como una reserva histórica.


Durante la organización del torneo de pesca, padres de familia de la primaria de la comunidad ofrecieron a la venta antojitos mexicanos, fruta y postres con el objetivo de recaudar fondos para hacer mejoras en la escuela.