×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Terrorismo Tropical pondrá a todos a bailar en el FCZ 2017

Daniel Torres
~
11 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La agrupación zacatecana cuenta con mas de 13 años de trayectoria.
Cortesía / La agrupación zacatecana cuenta con mas de 13 años de trayectoria.

Con 13 años de trayectoria, Terrorismo Tropical se prepara para presentarse, una vez más, en el Festival Cultural Zacatecas 2017 mañana miércoles 14 de abril en el Multiforo.

La agrupación liderada por Pedro Barrón nació en Fresnillo, Zacatecas y se ha desempeñado bajo las influencias del rock, el punk y el surf, aunque suelen hacer fusiones con sonidos como la cumbia y los danzones.

El nombre proviene de los géneros que combinan, aunque los nuevos miembros de la banda le han adjudicado el significado que proviene del trópico de cáncer que cruza el estado.

Actualmente Barrón es el único miembro de la banda que ha estado en ella desde sus inicios, y comparte escenario con Fernando Jara en la guitarra eléctrica y voz, Leonardo Moreno en el bajo eléctrico, José Luis Vázquez en la batería y percusiones.

The fuzztones, es una de varias agrupaciones con las que han trabajado en conjunto, con ellos trabajaron en la ciudad de Aguascalientes, y son este tipo de acciones las que les han permitido expandir sus sonidos por otros rumbos del país, incluso a nivel nacional.  

En sus más de 10 años, la banda ha expandido sus sonidos gracias a sus múltiples presentaciones y al haber trabajado en conciertos con agrupaciones como The fuzztones, con quienes estuvieron en la ciudad de Aguascalientes.

Su primera presentación formal fue en el desaparecido bar, El Huracán, gracias a la invitación de Miguel Mier dentro de una serie de eventos llamados Festival Contracultural en 2007.

La banda ha grabado tres producciones musicales, la primera en disco compacto, la segunda en uno de vinil y la tercera consta de dos sesiones en vivo grabadas dentro de casete. 

Su siguiente material contendrá los sencillos Pandemia fantasma, inspirada en los sucesos que ocasionó la influenza hace algunos años en el país, además de Los diableros, dedicada a los brujos y santeros.

Previo a su presentación en el Festival Cultural, los artistas se presentarán este 17 de marzo en el Santo bar y el 24 del mismo mes en Nómada junto a integrantes de Rebel Cats y Odiseo.