×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Una persona lesionada y varios daños por tormenta de polvo
Marcela Espino 12-04-2017 18:49 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / 1 persona lesionada y varios daños por tormenta de polvo

FRESNILLO.- Derivado de la tormenta de polvo que azotó la cabecera municipal este martes, quedó como saldo una persona lesionada y varios daños materiales.

Rubén Omar Robles Castro, titular de la Unidad de Protección Civil, explicó que se atendió el reporte de seis árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los cuales, quedó encima de un vehículo en la colonia Industrial y otros más obstruyendo el paso en una calle y a una comunidad cercana a Estación San José.

También se derribó una palmera en la avenida Hidalgo, de las jardineras que fueron polémicas el año pasado por su instalación sobre la banqueta.

En tanto que un hombre recibió un golpe de una maceta que cayó de un cuarto piso en la colonia Manuel M. Ponce. El adorno le cayó en la cabeza y pese al impacto, no presentó lesiones de gravedad por lo que fue atendido en el sitio.

Robles Castro dijo que se reportó la caída de lonas de dos espectaculares, láminas en tres domicilios y un corto circuito en las instalaciones de energía eléctrica en la colonia Muralistas, que fue reportado a la Comisión Federal de Electricidad.

Mencionó que este fenómeno ocurrió debido a las variaciones en la temperatura que provocaron vientos de hasta 50 kilómetros por hora  y levantaron el polvo por la sequía.

El funcionario municipal expresó que se tiene conocimiento de que el viento continuará y las temperaturas seguirán en ascenso, por lo que pidió a la población retirar artículos que no estén en uso de los techos o bien, asegurar los que se tienen disponibles como antenas, láminas, entre otros.