×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2017

Llega desde Nueva York el poder de The Harlem Jubilee Singers

Karla Padilla
~
13 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Gospel está considerado como los orígenes del jazz, blues y soul.
Jorge Gallegos / El Gospel está considerado como los orígenes del jazz, blues y soul.

Una mezcla de ritmo, armonía y talento se vivió en la Plaza de Armas con la presentación de The Harlem Jubilee Singers, coro dirigido por el tenor lírico y pianista Gregory Hopkings.

En el sexto día de actividades del Festival Cultural Zacatecas 17 poderosas voces neoyorkinas de origen afroamericano deleitaron a los asistentes con su espectáculo basado en el Gospel, música espiritual de orígenes eclesiásticos del siglo 18.

Con su talento vocal esta agrupación transmite el sufrimiento vivido por las muchas generaciones de esclavos africanos deportados a las colonias americanas y que desarrollaron un estilo propio que está considerado como los orígenes del jazz, blues y soul.

Nigerian chant, Trampin', People get ready, Just a closet walk y God is standing by fueron algunos de los éxitos donde uno a uno los integrantes del coro magistral demostró su talento.

Pese a las condiciones frías del clima, cientos de zacatecanos y turistas se dieron cita al máximo foro del Festival, en el que se contagiaron del sentimiento de estos artistas de talla internacional.