×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2017
Medina y Ojeda ganan el aplauso zacatecano
Anahí Encina 14-04-2017 21:01 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Jorge Gallegos / Manuel Ojeda y Ofelia Medina cautivaron a los espectadores

ZACATECAS.- Mamá por siempre tuvo un rotundo éxito en el Teatro Ramón López Velarde a cargo de la primera actriz Ofelia Medina y Manuel Ojeda, dentro de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2017.

Esta obra teatral fue esperada por muchos aficionados a las artes escénicas y por algunos que simplemente querían ver en vivo la actuación de estos grandes, quienes cumplieron con las buenas expectativas que se tenían de ellos.

La historia es original del canadiense Michel Ojeda, con la adaptación y dirección de Manuel González Gil, en su sinopsis prometía ser un homenaje al teatro y lo cumplió ante un recinto repleto en Zacatecas.

El público se identifico en diferentes aspectos, sobre todo con la idea de tener un gran placer al volver a ver a alguien a quien se creía olvidado.

Mamá por siempre es una historia que transmite el infinito placer de comprobar que la realidad y la verdad no son la misma cosa, además logra que los espectadores reflexionen acerca de que siempre se puede dialogar, emocionar, y reír con quien se supone dejó de ser realidad.

La combinación de sus dos protagónicos dio como resultado una gran conexión que acaparó el escenario a pesar de estar frente a un montaje sobrio. Los diálogos y los acontecimientos que giran alrededor de ellos transmite un mensaje en el que el amor hará todo posible.

Miguel, el hijo, y Ana, su madre, caen en una situación llena de chantajes por parte de ella; sin embargo, él descubre que más allá de las preocupaciones siempre estará el amor que sentirá por quien le dio la vida, simplemente ella será su Mamá por siempre.

Otro detalle que impresionó a todos en el teatro fue el magnífico manejo de los tiempos, ya que en poco más de una hora se narró una historia en la que transcurrieron 10 años.

Al finalizar, todos los asistentes ovacionaron de pie al dúo que logró hacerles recordar que aún hay buenas razones para acudir y apoyar al teatro mexicano.