×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Festival Cultural 2017

El Ensamble Aramara cautiva con repertorio de boleros

Anahí Encina
~
16 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La agrupación se presentó en la Plazuela Goitia.
David Castañeda / La agrupación se presentó en la Plazuela Goitia.

ZACATECAS.- Una tarde de boleros se vivió en la Plazuela Goitia con el Ensamble Aramara y su espectáculo denominado La historia hecha canción.

El sol brillaba sobre la plazuela y algunas personas buscaban un poco de sombra para resguardarse del calor; sin embargo, cuando el Ensamble Aramara salió a escena y comenzaron con la interpretación de añorables temas, poco a poco la gente abarrotó el lugar para deleitarse con su música.

Los 13 músicos están dirigidos por el pianista y docente, Alfonso Naranjo, quien destacó que para el ensamble es el séptimo año presentándose de manera consecutiva en el Festival Cultural Zacatecas.

Naranjo dijo para Imagen que a partir de la temática Migración sin fronteras, es que decidieron tomar como ejemplo el bolero, ya que viene de países como España, Cuba, México y toda América Latina.

“El bolero es una punta de lanza para la música en cuestiones migratorias, es el perfecto ejemplo de que no debe haber barreras de ningún tipo para ninguna nación”.

Para la presentación se enfocaron en armar un repertorio con compositores latinos como Rafael Hernández y sus canciones Lágrimas negras, El jibarito, además de Bobby Capo y la melodía Piel canela.

Los asistentes disfrutaron de la presentación de Aramara y su gran versatilidad con los instrumentos y voces.

La agrupación destacó dentro del FCZ por su propuesta acústica, ya que utilizaron en lo mínimo pistas creadas en estudio.

Pese a que su repertorio está hecho para interpretarse en foros cerrados, su profesionalismo y  excelente adaptación lograron un espectáculo con un sonido impresionante que deleitó a todos los presentes.

Su participación en el FCZ sirvió como preparación su próximo concierto en la ciudad de Irapuato,  en el mes de mayo.