×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Asociados sienten el respaldo de Uber
Karla Padilla 15-04-2017 20:56 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Foto: especial

Pese a las problemáticas surgidas con el gremio de taxistas y la propia Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), conductores de Uber en el estado refirieron sentirse respaldados por esta plataforma.

Aseguraron que, hasta el momento, la empresa ha mostrado su solidaridad tanto con ellos como con los usuarios para mantener a Uber como una alternativa segura y de calidad que, dijeron, se está convirtiendo en una de las principales opciones de transporte tanto para los zacatecanos como para los turistas.

“Dicen unos taxistas que es competencia desleal porque llegamos a ofrecer cosas que ellos tienen años sin hacer. Hasta cierto punto, yo creo que la gente se siente segura de saber quién los va a recoger y en qué vehículo, sobre todo ahora que también el tema de la seguridad está difícil”, comentó uno de los conductores.

“Decían que algunos compañeros andaban haciendo sitio y pues igual y eso no va porque no es así como funciona la aplicación, pero creo que no hay necesidad de que también las autoridades permitan el aseguramiento de los coches y sin razones jurídicas cuando a los taxistas por años se les han perdonado faltas como que no traigan taxímetro o que den un mal servicio”, explicó otro de ellos.

Para evitar que, de nueva cuenta, a los asociados se les retiren sus vehículos, la empresa interpuso un amparo con el que esperan que tampoco se presenten más hechos como los retenes que organizaron algunos taxistas y que permitió la autoridad, señaló.

“El posicionamiento del director Rivera al respecto a mí me parece preocupante. Se está dejando ver que no hay interés porque los servicios, aquí en Zacatecas, sean variados pero también, suficientes”.

En este sentido precisaron que la forma de pago es una de las principales confusiones entre todos los involucrados en esta polémica ya que, según los lineamientos de Uber en México y otros países, se contempla el pago en efectivo y con tarjeta lo que es, dijo, elección del usuario aunque también dependa de la gama del servicio.

Algunos de los conductores comentaron en entrevista para Imagen que Uber se está consolidando para ellos como una fuente económica importante, por lo que hicieron un llamado para que se analice sobre los alcances de este servicio privado que no pretende frenar la productividad de otras formas de transporte.