×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Feria de Primavera

Tradición charra y alegría, en cabalgata de Sábado de Gloria

José Manuel Pereyra Berumen
~
16 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El sábado de Gloria es la festividad más importante de la región.
José Manuel Pereyra Berumen / El sábado de Gloria es la festividad más importante de la región.
El sábado de Gloria es la festividad más importante de la región.
José Manuel Pereyra Berumen / El sábado de Gloria es la festividad más importante de la región.
El sábado de Gloria es la festividad más importante de la región.
José Manuel Pereyra Berumen / El sábado de Gloria es la festividad más importante de la región.

Con gran éxito se realizó la tradicional Cabalgata de Sábado de Gloria; miles de personas se dieron cita en el municipio para disfrutar de esta festividad.

Políticos, charros y visitantes portaron sus mejores trajes charros y, montados en su caballo, participaron en el día más esperado de la Feria de Primavera para este Pueblo Mágico.

Esta festividad inició con la quema de Judas. La cabalgata partió del puente del río Grande y recorrió las principales calles de la ciudad hasta concentrarse en el jardín principal.

Los miles de turistas, locales, nacionales y extranjeros abarrotaron las vialidades de la cabecera municipal y, al ritmo del tradicional tamborazo, disfrutaron, como cada año, de esta gran fiesta única en su tipo.

La reina de las festividades Arantxa I y las princesas, Heréndida y Esthela, así como diputados locales y federales, disfrutaron igualmente de este magno evento.

Lo que hace especial el Sábado de Gloria es la calidez de su gente, los jinetes, los caballos, pero sobre todo, el gran ambiente que cada uno hace con sus amigos o invitados.

Las bandas reunidas provocan que casi todos los asistentes bailaron y cantaron sin importar nada más que divertirse.

La agrupación los Escamilla de Jerez prendió el ambiente en el jardín principal con sus más alocados temas; los más contentos fueron los migrantes que disfrutan de la música de su tierra natal.

Según cifras oficiales, este Sábado de Gloria reunió a 50 mil asistentes y cuatro mil jinetes, quienes no dudaron en 2017 regresar como cada año a esta festividad.

Asiste Tello Cristerna

Previamente, el gobernador Alejandro Tello y el presidente municipal, Fernando Uc, encabezaron el corte inaugural de la feria. Tello Cristerna participó en la cabalgata e inauguró oficialmente la Feria de Primavera, nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de Jerez, por la Legislatura.

Acompañado de la presidenta honorífica del DIF estatal, Cristina Rodríguez de Tello, así como del alcalde jerezano, se realizó el tradicional corte de soga con lo que dio inicio la cabalgata por las principales calles de la ciudad.

Durante su recorrido Alejandro Tello saludó a miles de zacatecanos y turistas así como a los connacionales que radican en la Unión Americana que se dieron cita en el primer cuadro de Jerez para presenciar esta añeja tradición.

Al término de la cabalgata, el gobernador presenció la ya también tradicional quema de Judas, que sella los festejos de este importante y colorido evento que pone a Jerez en los ojos del mundo entero.

Al concluir la cabalgata, Tello Cristerna y los invitados especiales convivieron con los miles de asistentes quienes disfrutaron una de las tradiciones más representativas de la Entidad, y que marca el inicio de las festividades más importantes de esta región.