×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Concilia la Profeco quejas en menos de tres horas

Karla Padilla
~
17 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Concili9a Profeco menos quejas
Cortesía / Concili9a Profeco menos quejas

Los restaurantes y bares son los principales proveedores de servicios contra los que se han presentado más quejas en este periodo vacacional, según refirió personal de Profeco.  

En el módulo instalado en el mercado González Ortega, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha participado en procedimientos relacionados con publicidad engañosa y productos cobrados de más, así como incumplimiento a promociones ofertadas también por empresas turísticas.

Nayeli Cervantes, encargada del módulo, dijo que todas las quejas presentadas han logrado conciliarse en un lapso que no ha superado las tres horas, desde el primer contacto con la Profeco hasta el acuerdo con el proveedor.

“En cuanto a los turistas sí hemos tenido algunos casos. Tuve aquí a un señor del estado de Hidalgo que pidió con su familia cierto paquete de alimentos en un establecimiento y al final varios de los productos que estaban incluidos le fueron cobrados”.

“Él optó por pagar la cuenta y después venir a buscarnos para conciliar, pero hay mucha gente que a veces nisiquiera se da cuenta”, dijo.

Compartió que al módulo también han acudido zacatecanos quienes piden información respecto a denuncias contra la CFE y JIAPAZ por aumentos en sus recibos.   

Agregó que la mayoría de los casos atendidos se han dado en el Centro Histórico, lo que también ha propiciado que otros rubros como los comerciantes de Cuaresma y estacionamientos tengan una mayor vigilancia para procurar que su hagan valer los derechos del consumidor.