×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Realiza IMSS simulacro de incendio

Redacción
~
17 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Realizan simulacro de incendio
Cortesía / Realizan simulacro de incendio

Conforme al programa  Interno de Protección Civil  y con el fin de concientizar a los trabajadores y usuarios de los servicios sobre las medidas de acción fundamentales para reaccionar en caso de emergencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Zacatecas realizó un simulacro de incendio En coordinación con la Unidad de Protección Civil Estatal.

Minutos después de las 10 de la mañana sonó la señal de alerta, ante la cual el personal y usuarios que se encontraban alojados en el edificio evacuaron el lugar en un tiempo de tres minutos con 33 segundos.

“En esta acción se logró llevar a cabo la evacuación de un total de 205 personas, de las que 190 fueron trabajadores del IMSS, 15 derechohabientes y visitantes, además los 20 brigadistas”, destacó Jorge Arturo Acosta Moctezuma, jefe del departamento de Seguridad en la delegación del IMSS en Zacatecas.

Por su parte, los brigadistas hicieron el trabajo propio, exhortando a los presentes a realizar la evacuación del inmueble en dirección al punto de reunión, con el fin de salvaguardar su integridad.

Con esta actividad se busca identificar el nivel de preparación, aceptación y cooperación y confianza para responder ante una contingencia, además de probar el funcionamiento de las señalizaciones, alarmas, equipos contra incendio, entre otros.

Este simulacro que en general tomo un tiempo de 10 minutos, considerando el procedimiento de vuelta a la normalidad, da como resultado una buena respuesta, no obstante es fundamental que se continúe dando capacitación a los brigadistas para poder mejorar y contar con las herramientas necesarias en caso de que llegara a presentarse una emergencia.

“Buscamos detectar las debilidades que puedan presentarse, para implementar con ello acciones que nos den una mejor preparación, por eso se evalúa la capacidad de respuesta de los brigadistas y la reacción de la población, para tener una retroalimentación en cuanto al Programa Interno de Protección Civil” agregó Acosta Moctezuma

Este es el primero de cuatro simulacros programados a realizarse en el presente año, como parte del Plan Interno de Protección Civil; los que se llevarán a cabo con el apoyo de las autoridades correspondientes, tanto en oficinas delegacionales, como unidades médicas y administrativas de la delegación.