×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se unen secretarías y dependencias para preservar a las abejas

Gema Gallegos
~
18 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Sagarpa, la Secretaría del Campo, Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Desarrollo Rural  y los apicultores se han unido para evitar que disminuya el número de abejas. 


Víctor Manuel Escobedo Torres, jefe de Distrito de la Sagarpa, explicó que este comité inició en el 2015  para reducir los ataques de abejas africanas y poder mantener una producción de miel. 


Pero, la unión de las dependencias llevó también a conservar a las abejas. 


“Implementamos un mecanismo para  que en conjunto con los apicultores y una vez que se haga el reporte de un enjambre de abejas, ya sea en un panteón, un árbol o una escuela a Protección Civil, estos llamen a los apicultores”, dijo. 


El funcionario federal agregó que la manera en la que trabajan es mediante un grupo de whatsapp y los apicultores son apoyados por los bomberos y siempre trabajan con equipo de protección.  


Agregó que el papel de los apicultores es trascendental, pues van y rescatan a las abejas, las ponen en una colmena con una abeja reina tipo europea, para que se hagan más productivas y menos agresivas. 


Destacó que de esta manera se conservan estos insectos, puesto que su población a nivel mundial ha disminuido en los últimos años. 


“En Fresnillo queremos conservarlas y que nos ayuden a polinizar los cultivos, porque sin la polinización no habría producción de cultivos y menos producción de alimentos”, expuso el jefe de distrito.