×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Políticos que se jubilan en prisión
Claudia Edith Anaya Mota 17-04-2017 23:55 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Recuerdo que fue a un noticiario matutino de televisión, anunció que dejaría su cargo cómo gobernador para que se pudiera hacer una investigación sobre su administración sin presión política. Hablaba con tanta convicción, hasta ofendido decía sentirse por tanto señalamiento en su contra. A veces me pregunto si actúan con conciencia o el poder los va haciendo perder la razón.
 
Luego de eso, pasaron más de 180 días para volverlo a ver en vivo en televisión nacional; Javier Duarte, se ha convertido en un lastre y vergüenza nacional para Veracruz y para la política mexicana. Durante su desaparición se fueron revelando historias cada vez más grotescas de los desvíos de recursos públicos qué se realizaron durante su administración en Veracruz. Le fueron apareciendo más y más propiedades millonarias a la vez qué se iban debelando más y más boquetes en las finanzas públicas de su Estado. 
 
Su comportamiento, sus decisiones y actuar como gobernador y el gran daño que causó a Veracruz, es reprobable y altamente necesario el actuar de la justicia. Todo el peso de la ley para él y para cualquiera que trabajando en el servicio público, tome como monedero personal los recursos públicos. Todos los recursos y propiedades que se acrediten en este caso y casos similares deberán resarcirse, deberán llegar a su destino original; el gasto público. 
 
El pasado fin de semana se encontró a Javier Duarte en Guatemala y ya inició el proceso de extradición, unos días antes se detuvo también al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, ya también el exgobernador de Sonora, Guillermo Padres está llevando en la cárcel un proceso en su contra, otro que está en la cárcel el exgobernador de Tabasco. Espero y quiénes manejan recursos públicos, vayan entendiendo qué no van a hacer lo que se les pegue la gana actuando fuera de la ley, no más corruptos. Del partido que sean, o sean “independientes” como Layin el exalcalde de San Blas qué “roba poquito”. No más políticos corruptos.