×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Explicación dada por El Peje
Manuel de Jesus García Lara 19-04-2017 08:39 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cierto es que el tema mediático con la detención de Javier Duarte que se ha hecho en los últimos días en nuestro país superó con creces al problema bélico de Oriente Medio y Corea del Norte versus Donald Trump.

A dicho efecto mediático se han subido voces y actores políticos y gubernamentales de todos los colores habidos y por haber. Sin embargo, es de notar, que es un acto medido y planeado. Debido a la baja en las preferencias electorales del partido en el poder, y que ante tal circunstancia el propio presidente Enrique Peña Nieto ha hecho énfasis en la solidez de las instituciones de justicia.

Señalamiento que sirve como un salvavidas momentáneo. ¿quien se acuerda del caso de Tomás Yarrignton y la nula colaboración mexicana? Y la evidencia del trabajo de inteligencia de la Interpol, las autoridades italianas y estadounidenses, donde quedó. ¿Será que están buscando evadir el tema por las probables implicaciones y conexiones que resulten de una extradición al vecino país del norte?

Obvio, amigo lector había que cerrar el efecto mediático de Yarrignton y los hierros de la autoridad mexicana con una nueva nota roja y quien más para hacer que con el mismísimo pillo de Javier Duarte quien había sido vinculado a Andrés Manuel López Obrador a través de un pacto político para cerrarle el paso a su acérrimo rival Miguel Ángel Yunes, los costos estaban medidos, la traición o pacto notificado en las cúspides del PRIismo nacional el resultado una elección cerrada en tres tercios y que Morena y el lopezobradorismo estuvieron cerca de llegar al gobierno de Veracruz con el auxilio y financiamiento de Javier Duarte.

Por ello, me parece que esta declaración por demás justificada de don Andrés Manuel, no es más que la confirmación de lo que todo mundo sabía. Javier Duarte lo financió a costa del desfalco de aquel estado y el daño patrimonial causado a cambio de impunidá... Así como lo dicen en el sureste.. Por ello a explicación no pedida, verdad manifiesta, se lava y baña antes de que le caiga la bazofia que se avecina con esta detención al estilo canal de las estrellas… por lo demás el gobierno feliz, borraron el tema del padrino.